Los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier iniciaron su participación en la categoría junior del FIA Campeonato Europeo de Rallies 2023 y su primer certamen en Polonia fue de manera dramática.

El Jr. ERC se puso en marcha en Mikolajki, Polonia donde 16 pilotos menores de 26 años iniciaron su camino en la búsqueda del campeonato, siendo una de las categorías más disputadas en el mundo del rallismo.

Allá, la dupla mexicana conformada por los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier de la Escudería TV4 tuvieron un inicio muy complicado.

Tomaron parte de la etapa super especial y posteriormente de las etapas de ruta y la dupla mexicana sufrió un despiste dando dos vueltas fuera del camino, lo que parecía el retiro de su primera competencia.

El Peugeot 208 Rally4 fue llevado hasta el parque de servicio en donde los mecánicos de la Escudería TV4 CargoLive iniciaron con la heroica reconstrucción, logrando poner el auto de vuelta y permitir que el binomio mexicano continuara el domingo.

Así, Patrice y Nicolás regresaron en modo Super Rally y continuaron la tan demandante competencia, cruzando la meta en la décima posición y sumando 7 puntos en el estado del campeonato.

“Fue un fin de semana complicado, de mucho aprendizaje, pudimos ver que el nivel de competencia es extremadamente alto, es un rally muy rápido que no perdona errores”, declaró Patrice y añadió: “Estamos muy agradecidos con el equipo de mecánicos de la Escudería TV4 porque hicieron un trabajo espectacular. Estamos sumado kilómetros y sabemos que hay riesgos, vamos a continuar con la idea de ir escalando posiciones”.

Para la Escudería Tv4 Guanajuato – Cargo Live, la siguiente parada será el Rally de Suecia, a realizarse los días 7 y 8 de julio y donde nuevamente competirán sobre terracería.