Con invitados especiales como directivos de la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol, autoridades municipales y estatales, Grupo Pachuca y el Club León, arrancaron la construcción de La Esmeralda, que será la Casa Club y la Universidad del Futbol de La Fiera en Lagos de Moreno, Jalisco.

La Esmeralda, es un proyecto realizado con capital cien por ciento privado en terreno y construcción y se ubica en el complejo de Ciudad Maderas.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, señalo que la Casa Club contará con: tres canchas de alta tecnología, pabellón femenil y varonil, gimnasio, capilla, consultorios médicos, fisioterapia, tinas de hidromasaje, salas de trabajo, vestidores.

Además, zonas para cuerpos técnicos, comedores, terrazas, almacén de utilería, lavandería, zona de calentamiento, vivero, oficinas generales, auditorio, sala de prensa y áreas de concentración.

Durante el arranque oficial, Jesús Martínez Murguía destacó que “confiando en México y pensando en el futuro, hemos realizado esta inversión, en una época donde parecía ser imposible”.

Agregó que se dará empleo a 500 personas y que estos son los reflejos de los valores de Grupo Pachuca.

Por su parte, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, agradeció la presencia de los directivos del futbol en México Yon de Luisa y Enrique Bonilla, así como a los alcaldes de León y Lagos, Héctor López Santillana y Tecutli Gómez, Gastón Juri y Jorge Benítez, presidente y directivo de Ciudad Maderas, entre otros.

Martínez Patiño destacó: “Hace poco el ´Loco´ Bielsa decía que ´los equipos están para ganar títulos, para ganar dinero, pero que lo más importante era el vínculo emocional de que ese equipo conectara con su afición”.

“Quiero decirles a ustedes León, como en su época el Pachuca de la Sudamericana tuvo ese vínculo, que ustedes Nacho (Ambriz) junto con todos tus jugadores y con todas las jugadoras están teniendo ese vínculo”.

Luego añadió: “Pero aquí viene la diferencia de lo que es el Grupo Pachuca, fíjense que hablaron de títulos, de dinero y de vínculo emocional, nosotros somos diferentes a cualquier equipo y grupo del mundo porque tenemos vínculos más importantes que esos, el primero y más importante que todos el vínculo social, todo el compromiso que ha tenido este grupo de tener miles y miles de niños en escuelas. Y ahora todos mis equipos se volcaron para ayudar a la gente en los momentos más difíciles que estaba pasando el mundo y el otro el vínculo de la educación que es también importantísimo, ahora si ya tenemos los 5 vínculos, nomás habían dicho tres los que siempre dicen todos los equipos”.
El proyecto se calcula que esté listo a mediados del próximo año 2021.

ESCRIBE UN COMENTARIO