La Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín¨ hace del conocimiento de la población en general que a partir del próximo martes 15 de este mes de junio retomarán las clases y talleres de forma presencial.

Gilberto Aguirre Hernández, titular de la dependencia municipal, comunicó que  debido a la pandemia del coronavirus, los talleres culturales que se realizaban de forma  presencial fueron suspendidos con la intención de garantizar la salud de maestros, niñas, niños y adolescentes que acudían a  los talleres antes señalados.

Precisó: “A consecuencia del problema sanitario optamos por seguir con nuestro calendario de actividades culturales y educativas de forma virtual a través de las redes social de la administración municipal”.

 Aguirre Hernández aclaró que actualmente el semáforo estatal para la reactivación económica se encuentra en color amarillo sin alerta, además de que todo el personal docente ya recibió la dosis de la vacuna contra la Covid-19; por lo que se retomarán las clases presenciales paulatinamente en grupos de cinco personas por grupo a fin de respetar las recomendaciones que emite el sector salud como medida de prevención.

Aseguró que las medidas sanitarias que se implementarán en el regreso a clases presenciales serán mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas de forma obligatoria, utilizar gel antibacterial y llevar una carta responsiva del padre de familia o tutor.

Asimismo recordó que también se continuará con las transmisiones de los distintos talleres que se imparten por medio de las redes sociales del municipio, a fin de que quienes prefieran participar de forma virtual lo puedan realizar.

Finalmente indicó que para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse de forma directa en la página de Facebook.

ESCRIBE UN COMENTARIO