De forma oficial hoy inicia la vacunación en adultos de 30 a 39 años en 6 municipios del estado de Guanajuato, y se estima que para la próxima semana en León también se pueda vacunar a este sector poblacional.
El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, compartió a través de sus redes sociales que los municipios que hoy comenzarán la vacunación con este sector poblacional son:
Con dosis de la farmacéutica AstraZeneca: Salamanca, Jaral del Progreso y Romita.
Con dosis de CanSinoBio: Ocampo y Cuerámaro.
Con dosis de Pfizer: Santiago Maravatío.
Inicialmente solo se había considerado a Salamanca para comenzar con la vacunación de los treintañeros, sin embargo se amplió el número de municipios ya que había vacunas disponibles.
La jornada empezará a las 8 de la mañana y se estima puede terminar a las 8 de la noche.
PARA LEÓN
A falta de información oficial, se especuló que la próxima semana puede arrancar la vacunación anticovid para leoneses de 30 a 39 años.
Así lo comentó el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, pues incluso habló que son cerca de 250 mil leoneses en este rango de edad susceptibles a recibir sus dosis.
Sin embargo, se aclaró que la vacuna regularmente sólo llega para el 70 u 80% de la población, según lo determinan las autoridades del Gobierno federal.
Los puntos de vacunación serían los mismos 13 de la ocasión pasada pero, será hasta el fin de semana o incluso hasta el próximo lunes cuando se determine la fecha y los lugares oficiales para la vacunación así como también el tipo de vacuna que llegará.
PARA 40-49 Y 50-59 AÑOS
De acuerdo con información previamente dada a conocer por este diario, otros 4 municipios recibirán dosis contra covid pero, para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59.
Las vacunas serán contempladas para completar esquemas de 50 a 59 en los municipios de Acámbaro y San Francisco del Rincón, aplicaciones correspondientes a segundas dosis.
Las localidades de Apaseo el Alto y Villagrán recibirán primeras dosis para el grupo de 40 a 49 años, y con ello este sector en toda la entidad está inmunizada con al menos una sola dosis.
Tan solo de la farmacéutica AstraZeneca son más de 62 mil 800 las dosis que se podrán aplicar este fin de semana, sin contar las dosis de otros laboratorios como Pfizer o CanSino.
Para conocer a detalle los puntos de vacunación la Secretaría de Salud pone disposición sus redes sociales y la página de https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.



