El tercer día de la vacunación de segundas dosis contra Covid-19 en León inició con muy poca afluencia de personas en los módulos debido a la ligera lluvia que caía por algunos sectores de la ciudad.
Además al menos 5 módulos de vacunación concluyeron ya con la aplicación de sus metas como lo fueron la UMASP Nuevo Valle de Moreno y la UMAPS San Judas por lo que el día de hoy sólo estará habilitados 10 puntos.
En el punto de la Preparatoria Oficial de León, antes de las 12 del día, las dosis que se tenían destinadas para aplicarse se terminaron y al haber muchas personas formadas que se quedaron sin su vacuna fueron trasladadas a la Velaria de la Feria en camiones de movilidad con apoyo de elementos de Protección civil. Sin embargo pasado el mediodía se reanudó la vacunación en este lugar.
Con corte a las 18 horas del día de ayer en este municipio ya se habían aplicado un total de 21 mil 147 dosis de vacunas.
El primer día con corte hasta las 8 de la noche se aplicaron 28 mil 136 dosis, durante el segundo fueron aplicadas 39 mil 669 vacunas por lo que el número total de aplicaciones ya era de aproximadamente 89 mil.
Además un total de 16 personas en situación de calle fueron vacunadas contra coronavirus el pasado martes en coordinación entre los elementos de la Secretaría de Salud, del DIF municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
También se dio a conocer que ayer comenzaron la aplicación de segundas dosis en asilos y en domicilios de personas que viven enclaustradas o que por sus condiciones físicas no pueden trasladarse a algún módulo de vacunación.
Este diario realizó un recorrido por la mañana en diversos puntos de vacunación como por ejemplo en el Centro Impulso social de los Castillos, en la escuela secundaria Emperador Cuauhtémoc en donde la entrada al recinto era por la Av. Manuel de Austri, y en promedio el tiempo en el que hacían fila y pasaban a realizar todo su proceso de registro e inmunización tardaban cerca de una hora.
El día de hoy se seguirá con la aplicación de vacunas en solamente 10 módulos los cuales son los siguientes:
- Poliforum León
- Hospital Pediátrico de León
- Hospital Comunitario «Las Joyas”
- Caises «10 de mayo»
- IMSS explanada teatro por el López Mateos
- Escuela Preparatoria Oficial de San Miguel
- Secundaria Emperador Cuauhtémoc
- Centro Impulso Social «Los Castillos”
- Velaria de la Feria
- Hospital Materno Infantil Léon