Inició el Liber Festival ayer por la tarde en la Sala de Conciertos Mateo Herrera, el festival es una alianza de Grupo Salinas y el Fórum Cultural Guanajuato.

Con la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla, el alcalde de León, Héctor López Santillana, entre otros, se realizó el protocolo de inauguración del Liber Festival, el cual cuánta con 15 actividades culturales y artísticas de primer nivel.

Durante la inauguración el trío Esperanza Azteca realizó un recital musical, al término de su actuación recibieron medallas de reconocimiento por su labor artística.

Las actividades del Liber Festival dieron inicio con la inauguración de las exposiciones «La invención de la memoria» en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, por la noche, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se llevó a cabo la óper «El Rapto del Serrallo» de Mozart, la primera producción operística que se realiza de dicho compositor en el recinto antes mencionado.

Hasta el domingo 9 de junio se llevará a cabo el programa de actividades del Liber Festival.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Martin Garrix estará en el FIG