Inicio Local León Inicia la Feria del Alfeñique en la Plaza Fundadores

Inicia la Feria del Alfeñique en la Plaza Fundadores

0

La más dulce y colorida tradición de la Capital del Calzado en Día de Muertos empieza hoy: la Feria del Alfeñique, que se mantendrá en pie en la Plaza Fundadores durante todo el mes hasta la llegada de noviembre.

Después de los oscuros años de la pandemia, el evento vuelve gracias a la Asociación Leopoldo Cárdenas, misma que año tras año trae el evento y que se ha convertido en toda una tradición de la ciudad y es visitado por ciudadanos locales y foráneos.

En esta ocasión ya hay 109 permisos para que los comerciantes puedan instalarse en la zona y ofrecer sus productos, que son calaveritas de azúcar y chocolate, figuras varias de pasta de limón y todos los artículos que son necesarios para poder montar una ofrenda de muertos en el hogar o la oficina. Las artesanías y el papel picado también son dos de los elementos más comunes de esta tradicional feria.

Después de los años de la pandemia en que era necesario usar cubrebocas y tomar en cuenta varias medidas sanitarias, ahora, dos años después, el evento regresa con toda su importancia y colorido.

Salir de la versión móvil