Las grabaciones de la película «Infinite» iniciaron ayer por la noche en la ciudad de Guanajuato, causando el asombro de la gente. Una vez más la capital del estado es set de filmación de una película hollywoodense.

La noche caía en la capital de Guanajuato y el equipo de producción de «Infinite» se hacía presente; camionetas con equipo de iluminación y audio figuraban en las calles coloniales; a las 7 de la noche las calles subterráneas fueron cerradas; alguna gente que esperaba el transporte público se quedó sin camión; personal del sistema de transporte los orientaba para que llegaran a su destino.

Los negocios cercanos al Mercado Hidalgo comenzaron a cerrar cerca de las 8 de la noche, y todo tenía que estar listo a las 9 de la noche, hora a la que ya ningún transeúnte tendría acceso al área.

En la Alhóndiga de Granaditas ya estaban instalados los tráileres con equipo técnico, vestuario, y demás cosas.

Dentro de las calles subterráneas había cables, lámparas, mucho equipo.

Por la avenida Benito Juárez, automóviles que serían utilizados en la película llegaban. Delante de los cerca de 5 vehículos de los años 80’s iba un miembro de la producción indicando el camino. Los civiles querían tener una foto de aquello. El ambiente era emocionante pues no todos los días se filma una película hollywoodense.

Más y más carros de la época llegaban al lugar, la gente de producción se encargaba de la ambientación de los edificios, todo tenía que estar ambientado en los 80’s, tiempo en el que se desarrolla la historia de la cinta.

«Hace mucho que no se veía esto «, dijo un hombre que descansaba afuera de una tienda de autoservicio.

Teléfonos de los años 80’s, triciclos de venta de tepache, grandes tinajas de agua de colores, un buen trabajo de ambientación es lo que se vio en las calles que se ocuparon como set de filmación.

Pasaban los minutos y llegaron los extras con su respectivo vestuario y maquillaje ochentero.

Entre las cosas que más destacaron fue un automóvil Ferrari rojo, «un clásico» se escuchaba decir a algunos.

El largometraje es dirigido por Antoine Fuqua y se espera sea estrenado el próximo año.

La hora exacta en la que terminarían de grabar no lo sabían, o por lo menos eso decía el personal de apoyo. Algunas pancartas indicaban que terminarían por la madrugada.

Las grabaciones de este filme «Infinite» terminarán el 6 de diciembre. El ambiente hollywoodense seguirá durante los próximos días en la capital del estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO