El Festival Internacional de Cine de León inicia hoy por la noche en el Salón Poliforum León con la alfombra roja de bienvenida, en el lugar se hará un homenaje a Ismael Rodríguez.

A propósito de la quinta edición del FICL, dos miembros del staff visitaron El Heraldo de León para platicar sobre lo que será el acontecimiento que inicia hoy y culmina el 24 de noviembre.

Rosalía Cortina, encargada del grupo de staff y Amairani Cervantes Páramo, coordinadora de logística del festival, mencionaron que esta será una edición que contará con talleres, proyecciones y conferencias.

“Se le va a hacer un homenaje al director y productor Ismael Rodríguez, muy reconocido en la época del cine de oro, produjo y dirigió 60 películas, de las cuales 16 fueron para Pedro Infante, viene su hijo a recibir el reconocimiento de este festival; teníamos planeado que fuera para un actor, escritor, director, del cine de oro, empezamos a hacer una selección previa” y fue Ismael Rodríguez” comentó Rosalía Cortina.

¿Cuál es el objetivo del festival?

“Lo que pretendemos con este tipo de festivales es que la gente, por diferentes circunstancias, económica, falta de tiempo, no pueden asistir a una sala de cine, cual es la experiencia de vivir un festival de cine, es acercar el mayor número de personas posibles a que vivan la experiencia del cine”

“Queremos destacar el talento local de León, hacemos una selección de las diferentes categorías que manejamos, cortometraje, largometraje, talento local, documentales”.

Los talleres y conferencias tienen costo de 100 pesos, se realizaran en el Auditorio Valle de Señora, frente a la explanada del Templo Expiatorio. También habrá proyecciones gratuitas en Cinépolis de Centro Max, la programación es sorpresa.

Este año el FICL espera una afluencia aproximada de mil personas

“Lo que queremos es que vivan una experiencia y cada vez que escuchen Festival de Cine, también ubiquen Festival de Cine de León” agregó la encargada del grupo de staff.

ESCRIBE UN COMENTARIO