A partir de hoy y hasta el 2 de marzo, el Instituto Cultural de León en colaboración con la Cineteca Nacional presentará la 68 Muestra Internacional de Cine, teniendo como escenario el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, con entrada libre.

La cartelera está conformada por una selección de películas, producidas entre el 2018 y 2019, presentando diferentes perspectivas y temas que se muestra al ser humano con todos sus matices al sortear el día a día.

Se inaugurará con la cinta animada Buñuel en El laberinto de las tortugas, la cual se sitúa en París en los años 30 abordando el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo de Luis Buñuel, de su película Las Hurdes, tierra sin pan en 1933. Vivir su vida llega el sábado 20, cinta de Jean-Luc Godard que aborda la vida de Nana, una joven veinteañera de provincia que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París.

Al final bailamos cuenta la vida de Merab, un joven que lleva años entrenando en la Compañía Nacional de Danza de Georgia, a quien el mundo se pone de cabeza cuando llega el encantador y despreocupado Irakli, convirtiéndose en su mayor rival y también en su deseo más fuerte. La cinta francesa Juana de Arco se proyectará el lunes 22; con Inglaterra y Francia en conflicto para ocupar el trono francés, Juana está convencida de que Dios la ha elegido como su mensajera y dirige al ejército de Francia hasta que es capturada por la Iglesia. Juana de Arco se mantendrá fiel a sus convicciones y rechazar cualquier acusación.

En Cicatrices podremos conocer a Ana, quien está convencida de que a ella y a otras mujeres serbias les robaron sus bebés recién nacidos para entregarlos en adopción ilegal por dinero. La cinta italiana Pirañas: Los niños de la Camorra sigue a Nicola y sus amigos, chicos que juegan con armas y recorren las calles para su control. Se aman como una familia, pero sus actividades criminales los llevan a sacrificar el amor y la amistad.

El jueves 25 llegará La audición, filme que relata la historia Anna, una maestra de violín que, en contra del criterio de sus colegas, aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. Donde ella falló, su alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Beanpole: Una gran mujer presenta la búsqueda de dos mujeres, Iya y Masha, para encontrar un sentido a sus vidas y reunir fuerzas de cara a reconstruir su ciudad; una historia desarrollada en Leningrado en 1945, devastada por la Segunda Guerra Mundial, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. La futurista Divino amor, dirigida por Gabriel Mascaro, cuenta la historia de Joana, quien mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea le acercará aún más a la gracia de Dios.

La coproducción francesa-italiana Gloria Mundi se proyectará el domingo 28, cinta donde una familia se reúne para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria; y a pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles, pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento. El 01 de marzo será proyectado el largometraje Hasta siempre, hijo mío, de Wang Xiaoshuai, narrando cómo dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1970 hasta hoy.

Para cerrar la 68 MIC, el martes 02 de marzo se presentará Pastor o impostor, filme que cuenta la historia de Daniel, un joven que quiere ser sacerdote, lo que resulta imposible por sus antecedentes penales. Al llegar a una pequeña localidad se hace pasar por sacerdote, haciéndose cargo de la parroquia local. Su llegada es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

El acceso a cada una de las funciones, será limitado a 30 personas, quienes deberán acatar el protocolo sanitario que exige esta nueva normalidad en los espacios públicos. Las funciones serán en punto de las 19:00 horas.

Para más información ingresar a las redes sociales: Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

ESCRIBE UN COMENTARIO