Desde este lunes inició el cuarto paro técnico en la planta de General Motors Silao, a causa de lo escaso de los componentes conocidos como semiconductores que se utilizan en las camionetas.

Ireri Herrera Sandoval, Coordinadora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Corporativo en la Ciudad de México,  dio a conocer una actualización de las operaciones de sus plantas impactadas a nivel global por la escasez de semiconductores.

Tanto la planta de ensamble en Guanajuato, como la dedicada al armado de camionetas tipo pick up de Fort Wayne en Indiana, Estados Unidos, tendrán una semana de paro técnico, en el que se espera la reanudación de labores a partir del  13 de septiembre.

Mientras tanto en las instalaciones de Silao, una parte de los trabajadores continúa en labores para terminar los ensambles de unidades pendientes de terminar, así como realizar labores de mantenimiento y encendido de maquinaria para mantenerlas en óptimas condiciones.

Para el resto de los obreros obligados al descanso, de nueva cuenta recibirán solo el 55 por ciento de las percepciones salariales correspondientes.

ESCRIBE UN COMENTARIO