El presidente municipal Héctor López Santillana expuso que con el programa Alumbra León se trabaja también en la búsqueda de la paz duradera mediante infraestructura inteligente con sensores para anticipar problemas de ambientales, de movilidad y seguridad.

Destacó que entregarán a la nueva administración municipal que presidirá Alejandra Gutiérrez, finanzas sanas y una fuerte inversión en tecnología, con la cual dejarán también las bases firmes de un municipio interconectado, inteligente y más seguro.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, aseguró que durante los seis años que ha estado frente al Gobierno municipal se dio un paso muy importante a la modernidad con el programa Alumbra León.

El alcalde apuntó este programa, que arrancó en 2017, consiste en la renovación de todas las lámparas de vapor de sodio por luminarias inteligentes led.

Precisó: «La quinta y última etapa ya está en proceso, donde se intervendrán 108 colonias con la instalación de 8 mil 500 luminarias, con lo que al final de la administración llegaremos al 90 por ciento de la cobertura en todo el municipio».

El Gobierno municipal ha generado un 35% de ahorro en el consumo de energía, lo equivalente a 200 millones de pesos que ya no se pagan a la Comisión Federal de Electricidad debido a la disminución de energía eléctrica.

El programa Alumbra León permitirá avanzar en la búsqueda de la paz duradera, ya que se trata de infraestructura inteligente en la que se coloca sensores para anticipar problemas ambientales, de movilidad y seguridad.

«Entregaremos a la nueva administración finanzas sanas y una fuerte inversión en tecnología. Con ello, dejaremos las bases de un municipio interconectado, inteligente y más seguro», finalizó el presidente municipal.