El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Infonavit Sin Fronteras, ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de 5 mil créditos de connacionales que viven en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la dependencia, la cual agregó que de 2019 al cierre de noviembre de 2021, los migrantes mexicanos en la Unión Americana realizaron 114 mil 079 transferencias correspondientes al pago de más de 5 mil créditos hipotecarios.

Cabe mencionar que Guanajuato se encuentra entre los cinco estados que más migrantes tiene en los Estados Unidos y de los estados que más dinero envía a sus familiares en la entidad.

A través del programa Infonavit Sin Fronteras, los connacionales que viven en los Estados Unidos pueden realizar pagos de amortizaciones a su crédito Infonavit o al de algún familiar o de un tercero, mediante el uso de remesadoras.

Este programa permite a los migrantes que viven en ese país pagar su crédito Infonavit, el de un familiar o un tercero, realizando sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

Durante este periodo, las y los mexicanos que viven en la Unión Americana han realizado 114 mil 079 transferencias sin cobro de comisión por el envío de los recursos a México, derivado de los contratos que el Infonavit mantiene con estas empresas.

Respecto a los envíos realizados entre el 4 de enero y el 30 de noviembre de 2021, se registraron 38 mil 466 operaciones por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, lo que significó un incremento de 13%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Para que un migrante pueda pagar su crédito, o el de algún familiar o amigo desde Estados Unidos, solo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito.

Como parte de su compromiso con los migrantes y sus familias, el Instituto continuará reforzando la red de remesadoras para facilitarles el pago de su crédito, con el objetivo de que puedan consolidar su patrimonio.

Asimismo, el Infonavit trabaja de forma coordinada con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los consulados para promover la inclusión y educación financiera de las personas nacidas en México que viven en Estados Unidos y sus familias.

ESCRIBE UN COMENTARIO