Inicio Local León Infonavit sí ha recuperado casas en Brisas del Campestre

Infonavit sí ha recuperado casas en Brisas del Campestre

0

“No todas las casas abandonadas en León son del Infonavit y algunas de ellas son de derechohabientes que siguen cumpliendo con sus obligaciones; también hay casas que en apariencia están abandonadas en lo físico pero el crédito sigue vigente porque lo siguen pagando”, declaró el delegado regional del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Enrique Pintos.

Señaló que en el caso de aquellos que desean deshacerse de una vivienda por buscar un crédito más barato o por acceder a otro nivel de casa-habitación, el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores cuenta con canales de comercialización que están a la orden de los derechohabientes, con promotores inmobiliarios certificados por el Infonavit para reestructurar sus deudas revendiendo la propiedad que ya no les resulta ideal para sus necesidades y volviendo a comprar otra de acuerdo a sus gustos.

Destacó que en el caso de créditos caídos, por ejemplo en colonias como Villas de San Juan y Brisas del Campestre, han recuperado casas que venían de juicios atrasados y que pasaron ya a ser propiedad del Instituto.

Acerca de los llamados ‘paracaidistas’ que han llegado a habitar de manera ilegal esas propiedades, comentó que no corresponde al Infonavit dar seguimiento de estas malas prácticas, sino que hay otras instituciones que se encargan de ello.

Salir de la versión móvil