La indisciplina de los jugadores del León en el actual Apertura 2019, ha sido uno de los motivos para que el equipo aún no haya logrado matemáticamente su boleto a la liguilla cuando quedan dos partidos por disputar.

Y es que, con la expulsión del colombiano Jown Cardona el pasado fin de semana, los dirigidos por Ignacio Ambriz se encuentran en sexto lugar de los equipos que han recibido más tarjetas amarillas y rojas.

En este semestre, Fernando Navarro, el argentino Ismael Sosa, Carlos Guerrero y el colombiano Jown Cardona, han sido expulsados.

Mientras tanto, 36 ocasiones los silbantes les han sacado la tarjeta amarilla, renglón que comanda el colombiano William Tesillo con 6 amonestaciones, seguido del peruano Pedro Aquino y del colombiano Yairo Moreno, con 4 y de Fernando Navarro, el argentino Leonardo Ramos y el costarricense Joel Campbell con 3 cada uno.

40 tarjetas en 16 partidos

Haciendo un comparativo de la indisciplina de La Fiera en el Clausura 2019 y el Apertura 2019, en el actual torneo al León le han sacado 40 tarjetas (4 de esas rojas) en 16 partidos que ha disputado.

El semestre pasado fueron 47 en total (4 rojas) pero en 23 partidos, pues se incluye ya la fase de liguilla. Es claro que en el promedio de tarjetas en partidos disputados entre este y el anterior torneo, este Apertura 2019 pinta para superar la cifra de hace unos meses.

Así que, si el técnico Nacho Ambriz y sus pupilos no corrigen ese renglón, puede causarles verdadero dolor de cabeza en la recta final y en las finales que es donde ya son partidos decisivos.

También te puede interesar:  SE INSTALA VIRTUS GUANAJUATO EN EL FINAL FOUR

Comparativo de tarjetas:

Clausura 2019

23 Partidos (incluye liguilla)
43 Tarjetas amarillas
4 Tarjetas rojas
47 Tarjetas en total

Apertura 2019

16 Partidos (al momento)
36 Tarjetas amarillas
4 Tarjetas Rojas
40 Tarjetas en total
6 Equipo con más tarjetas

Los 3 con más tarjetas:

Clausura 2019

William Tesillo (8 amarillas y 1 roja)
Rubens Sambueza (5 amarillas y 1 roja)
Iván Rodríguez (5 amarillas)

Apertura 2019

William Tesillo (6 amarillas)
Pedro Aquino, (4 amarillas)
Yairo Moreno, (4 amarillas)

Las tarjetas rojas:

Clausura 2019

Andrés Mosquera
William Tesillo
Rubens Sambueza
JJ Macías

Apertura 2019

Fernando Navarro
Ismael Sosa
Carlos Guerrero
Jown Cardona

ESCRIBE UN COMENTARIO