
Por su parte, las autoridades indicaron desde temprano colaboraron con la FGEG para dar con el responsable, descartando tratarse de un delito patrimonial.
El lamentable suceso se registró alrededor de las 06:40 de la mañana sobre la calle Lago Zumpango, esquina con Lago de Chapala en la colonia Granada.
La mujer fue identificada por vecinos, quienes indicaron que apenas salía de su casa en la misma calle Lago de Zumpango; su agresor le acecho por varios metros.
Inclusive, comentaron que la mujer presuntamente avisó a sus familiares que un hombre de pantalón azul y playera de color verde la venía siguiendo.
Sin embargo, el agresor la atrapó, siendo que ella puso resistencia, lo que desencadenó el cólera del agresor, quien le propinó varias heridas con un chuchillo.
El primero se lo asentó a la altura del pecho, muy cerca del corazón, mientras que el segundo golpe se lo dio a la altura del abdomen, mientras la mujer pedía a gritos ayuda, siendo que nadie salió en su auxilio.
“No traigo nada, no traigo nada”, fueron algunas de las últimas palabras que Milagros N pudo decir antes de desangrarse y caer gravemente herida sobre el pavimento, mientras el agresor huía.
Por las imágenes captadas en las cámaras de videovigilancia, el presunto responsable escapó a pie del lugar de los hechos, sin llevarse alguna pertenencia de su víctima.
Cerca de las 7 de la mañana, paramédicos arribaron al lugar de los hechos solo para confirmar que la mujer ya había muerto por las lesiones con arma blanca, las autoridades no especificaron cantidad.
En el lugar, las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, siendo que en aquel momento no se logró detener a nadie.
Durante todo el día las autoridades informaron que estuvieron buscando al responsable de este ataque, lanzando un comunicado:
“La Secretaría de Seguridad de León mantiene la búsqueda de un hombre que esta mañana atentó premeditadamente contra la vida de una mujer en la colonia Granada.
Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales.
Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”.
ARDIERON LAS REDES
Durante el jueves la noticia fue escalando, hasta hacerse público comentarios de mandatarios nacionales sobre este atroz hecho, poniendo a León en los ojos del mundo, alcanzando los titulares nacionales e internacionales, mientras la Alcaldesa de León y el Gobernador, al igual que a propia FGEG exhortaron a la ciudadanía a colaborar denunciando al agresor.
En redes sociales los usuarios demandaban la respuesta de la autoridad, por lo que diversos funcionarios hicieron públicas sus opiniones, condenando el acto y pidiendo a la ciudadanía su apoyo para localizar al presunto responsable; siendo que, a través de las mismas redes, varias cuentas empezaron a hacer pública la información e imágenes del presunto responsable, exigiendo justicia para Milagros N.
INTERVENCIÓN
Ya en la noche, agentes de la FGEG intervinieron anoche un domicilio de la calle de Cortazar, en la colonia Moderna, en busca del presunto asesino.
Esto luego de que a través de las redes sociales, pasadas las 21:11 horas, un reporte ciudadano dio la supuesta ubicación del presunto asesino, identificándolo extraoficialmente como Miguel N.
Por lo que un numeroso contingente policiaco y de agentes de investigación se presentó en una vivienda de la calle Cortazar, cercana a la esquina con la calle Pozos, en la colonia Moderna, a una cuadra del López Mateos, para intervenirla.
Hasta el cierre de edición, el personal de policía y de FGEG permanecía al exterior del inmueble, aparentemente a la espera de una orden judicial para poder catearlo en busca de evidencias o del agresor.
LA VERSIÓN EXTRAOFICIAL
Finalmente, cabe mencionar que, sin ser información oficial, en el lugar de intervención llegó la versión de que el sujeto se habría privado de la vida en su domicilio, algo que hoy podría ser precisado por la autoridad correspondiente.