Inicio Local León Incrementan enfermedades intestinales

Incrementan enfermedades intestinales

0

Con la llegada de altas temperaturas, es común el aumento de enfermedades gastrointestinales y los casos de deshidratación. El incremento es de un 15% para estas fechas a decir del Director de Epidemiología y Sanidad de la Dirección General de Salud Municipal, Juan Luis Guzmán Rueda.

«Aunado también a quemaduras, problemas térmicos y hasta enfermedad por golpe de calor aproximadamente en el municipio a la semana, traemos 20 mil casos ya, de enfermedad gastrointestinal, en el 2023 se cerraron con 44 mil aproximadamente, entonces estamos prácticamente a la mitad», explico el Director de Epidemiología.

Sobre las enfermedades gastrointestinales, resaltó la importancia de atender a las medidas preventivas en el consumo de alimentos. Explicó que el clima de temperaturas altas, es propicio para que las bacterias y parásitos, se reproduzcan más rápido, por lo que la comida está expuesta a descomponerse más fácilmente.

Alimentos en mal estado, que causan enfermedades gastrointestinales pueden causar elevación de la temperatura, vómito, dolor abdominal, diarrea y deshidratación.

«Si no tenemos los cuidados en la cocción, en la vigilancia de la consistencia, el sabor, los aromas de los alimentos, pudiéramos estar consumiendo alimentos que nos puedan producir una enfermedad gastrointestinal», añadió.

Los grupos de riesgo, niños y adultos mayores, deben estar bien hidratados con agua o bebidas con electrolitos como el vida suero oral. Señaló que, en el caso de las bebidas azucaradas, aunque sean refrescantes; sin embargo, no hidratan.

Salir de la versión móvil