Inicio Local Incluyen vacuna VSR para embarazadas

Incluyen vacuna VSR para embarazadas

0

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) integró la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) a su esquema estatal de vacunación, con el objetivo de fortalecer la protección de la población, especialmente de mujeres embarazadas y recién nacidos.


El titular de la dependencia, Gabriel Cortés Alcalá, informó que esta dosis está dirigida a mujeres gestantes entre las semanas 32 y 36 de embarazo, como parte de las acciones para prevenir infecciones respiratorias graves en los primeros meses de vida.


Explicó que la aplicación de esta vacuna no solo protege a la madre, sino que permite transferir anticuerpos al bebé, brindándole defensas durante una etapa en la que es más vulnerable a enfermedades respiratorias.


Con esta incorporación, la SSG amplía su programa de vacunación, que busca atender de manera integral las distintas etapas de la vida, priorizando la prevención y la atención a grupos de riesgo.
El funcionario destacó que el Virus Sincicial Respiratorio es una de las principales causas de infecciones respiratorias en lactantes, por lo que esta medida permitirá reducir complicaciones asociadas a este padecimiento.


La Secretaría de Salud hizo un llamado a las mujeres embarazadas a acudir a las unidades médicas para recibir información y acceder a la vacuna de forma oportuna.
Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su estrategia de prevención y promueve el cuidado de la salud materno-infantil en Guanajuato.

Salir de la versión móvil