
La empresa que sufrió este ataque está afiliada a la CANACO. Se acercó a las autoridades municipales para presentar propuestas en cuanto al tema de seguridad. Vargas precisó que las cámaras que tiene esta cadena de tiendas están conectadas al Centro de Cómputo, Comando y Comunicaciones y Control.
El Consejo Coordinador Empresarial calificó de graves los hechos que ocurrieron la tarde noche de ayer en la colonia Joyas de Castilla, donde sucedió el incendio presuntamente provocado, hecho que puso en alerta a la población tras recordar los siniestros que ocurrieron en el mes de agosto en varios establecimientos.
“Descalificable al cien por ciento; es un problema grave. Sabemos que es uno de los puntos más calientes que tiene la ciudad, la zona de Las Joyas. Hemos platicado con algunos empresarios que saben que ahí están, que a veces sienten lo caliente y no quieren ir a esa zona” señaló el presidente del CCEL, Jesús Gerardo Gutiérrez García.
Agregó que en este punto se tiene que buscar rehacer el tejido social. Si bien no se puede tener un policía en cada negocio, los empresarios buscan tener mayor presencia en la mesa de seguridad de León, evaluar, apoyar y no solo señalar lo malo.
“Nosotros no somos los expertos en seguridad, nosotros no somos quienes les vamos a decir a los policías o a seguridad cómo hacer las cosas, pero sí estar viendo con base en gráficas, viendo si está funcionando lo que están haciendo”.