La tarde de ayer una fábrica de sombrero se quemo debido a la acumulación de vapores emanados de solventes, afortunadamente el incidente que ocurrió a dos cuadras de Palacio Municipal no género pérdidas humanas y lesiones severas a ningún empleado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde sobre la calle Obregón en plena Zona Centro de San Pancho, cuando dentro de la empresa Goldstone en área de endopado (aplicación de tiner a la base del sombrero para que se endurezca) salió humo.
911
Eso origino que algunas personas que pasaban por ahí tocaran el timbre del negocio, mientras que otros hablaban al 911 para reportar los hechos.
Acto seguido más de una decena de trabajadores salieron rápidamente de esa área, lo cual ayudo a que hubiera un saldo blanco.
Una unidad de Cruz Roja que llego al lugar estaba por atender a hombre que salió corriendo y es de acuerdo a testigos presentaba crisis nerviosa, pero al recostarlo tenerlo en observación por un par de minutos no fue necesaria la atención medica.
Quien no se salvo de recibir atención fue un bombero, el cual ingreso valientemente al lugar para observar si no había personas lesionadas o desmayadas por el humo.
El área de endopado representa solamente el 25 % de esta empresa, la cual a decir de vecinos a ciertas horas huele mucho a tiner.
SEGURIDAD
A pesar que personal de Protección Civil y otras instancias hacen hincapié en tener las medidas de seguridad adecuadas, ya que los vapores de los solventes pueden provocar estos siniestros.
Dentro de las medidas de seguridad que se recomiendan en estas áreas es usar ropa de algodón, ya que la electricidad estática, la cual se genera con el roce del cuerpo con otros materiales metálicos.
En muchas ocasiones no se toman en serio estas recomendaciones, aseguró personal de bomberos y Protección Civil.
Algunas personas entre murmuros se hacían la pregunta “¿Porque las autoridades no toman cartas en el asunto?” y es que desde su punto al menos estas áreas deberían estar alejadas de la mancha urbana.
Inicio Policía
Incendio en fábrica
Se quemo debido a la acumulación de vapores emanados de solventes, afortunadamente el incidente no género pérdidas humanas