Durante la madrugada de este domingo un gran incendio consumió la estructura de la popular discoteca Ossys, que durante la década de los 90 dominó la escena en la vida nocturna de la sociedad leonesa y tenía 19 años en abandono. El lugar sufrió daños irreparables.

El hecho ocurrió poco antes de la 00:46 horas de la madrugada de este domingo,  según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública. El fuego causó severos daños en la  estructura de tabla roca del recinto, ubicado Sobre el bulevar Juan Alonso de Torres.

Algunos conductores que se percataron desde lo lejos de las altas llamaradas, se comunicaron ante el Sistema Único de Emergencias y reportaron que la ruinosa construcción y un pastizal ubicado muy cerca, se consumían rápidamente.

Desde el cierre de sus puertas en 2001, el edificio permaneció abandonado y hasta hace pocos días era ocupado por indigentes que lo usaban para pernoctar.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil llegaron al lugar  e indicaron que posiblemente el incendio había sido provocado, sin dar más especificaciones.

Durante varias horas las diferentes corporaciones trabajaron para mitigar el fuego hasta que finalmente fue sofocado.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO