Inicio Policía Incendio alcanza tanque de gas y daña dos casas

Incendio alcanza tanque de gas y daña dos casas

0

Dos hogares, ubicados en la comunidad Santiaguillo, en la zona sur de la ciudad resultaron con daños, luego de un incendio que alcanzó un tanque de gas, pero no se reportaron personas lesionadas.

Desde esa población rural, situada en las cercanías de los límites con Irapuato, sus habitantes se comunicaron para pedir auxilio para controlar las llamas que se habían iniciado en el interior de un hogar y temían se extendieran hasta donde se encontraban tanques de gas.

Personal de los Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de auxilio y se trasladaron hasta el lugar, donde al llegar se encontraron con un incendio que afectaba una habitación de uno de los hogares.

De inmediato, los rescatistas entraron en acción y con la ayuda de la motobomba 8802 atacaron el fuego, que poco a poco comenzó a ceder, pero las llamas alcanzaron un tanque de gas.

La situación de riesgo ocasionó que los Bomberos hicieran salir de sus hogares a las personas, por el riesgo que el cilindro explotara, pero trabajaron fuerte y evitaron la explosión.

Una vez controladas las llamas, que se extendieron a un segundo hogar, los vulcanos entraron y retiraron el tanque de gas hasta una zona despejada para evitar mayores problemas.

Luego ingresaron en ambos domicilios para verificar que el fuego estuviera bajo control y realizaron labores para enfriar los objetos que las llamas alcanzaron y tras confirmar que no había llamas salieron.

Antes de retirarse dieron instrucciones a los dueños de las casas para evitar daños por incendios y pidieron colocar tanques de gas, en áreas despejadas y libres de obstáculos.

RESCATAN GATITO ATRAPADO ENTRE CABLES
Desde la zona de la Presa de la Olla, habitantes del Callejón de San Agustín solicitaron la presencia de rescatistas para liberar a un gatito, que había trepado hasta lo alto de poste y quedó atrapado entre los cables.

La unidad de rescate animal, a cargo de Bibiana Valtierra llegó hasta el lugar y con la ayuda de equipo especial logró llegar hasta la línea de cableado, donde estaba el pequeño felino y los rescató.

La rescatista revisó y verificó el estado de salud del animalito y luego se lo entregó a sus propietarios, a quien brindó instrucciones para prevenir riesgos con el comportamiento de las mascotas.

Salir de la versión móvil