
En el Lienzo Charro Ezequiel Fernández, en representación del presidente municipal Roberto García, acudió el Secretario del H. Ayuntamiento José Benjamín Rodríguez, así como el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Paulo Bañuelos, quienes junto con los integrantes del H. Ayuntamiento, y un representante de la comunidad de La Trinidad, así como de la Ganadera Regional Alberto, estuvieron ganaderos con la inversión de 4.1 millones de pesos.
José de Jesús Barragán, director de Desarrollo Rural, agradeció la participación de cada una de las personas quienes recibieron el apoyo, porque permite hacer historia de continuidad en apoyos.
José Benjamín Rodríguez compartió los saludos del Presidente Municipal, quien no pudo estar presente debido a que viajó a Uzbekistán a recibir premio de ‘Mejor Villa Turística’ para el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, pero recordó que tiene presente el compromiso de atender la proyección y mejora de la calidad de vida de todos y por eso es que pidió que en la Feria de Octubre se consideraran más sectores participativos, y llegó la Expo ganadera para observar ganado y disfrutar eventos como la presentación de escaramuza Mil Azahares de Purísima; el viernes 20, exposición ganadera de 10 de la mañana a 6 de la tarde y por la tarde una exhibición de Floreo. Mientras el sábado 21 el rodeo tipo americano de 4 a 7 de la tarde.
El Secretario de Ayuntamiento indicó que este fue el marco perfecto para entregar los apoyos en donde se aplicaron Gobierno del Estado, Municipio y beneficiados, a diferencia del año anterior que se dieron 23 apoyos, esta vez son 43 atenciones, es decir, el doble de atención por demanda y por gestión de más recursos.
Paulo Bañuelos, pidió a los ganaderos seguir al pendiente, seguir atentos a los programas de apoyo y mantener activo al campo.
Antes de realizar la inauguración de la expo con corte de listón y recorrido inaugural, entregaron los 43 equipos que se detallan a continuación.