El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a expositores y visitantes del la 9 Foro de Proveeduría Automotriz de la que la ciudad de León es anfitriona y que reúne en el Poliforum.
Rolando Alaniz, director del Clúster Automotriz Guanajuato, dio la bienvenida a los visitantes con importantes cifras.

“Al cierre de 2022, México estará produciendo 103 mil millones de dólares en autopartes de las cuales, el 11% se deriva de empresas que le apostaron a Guanajuato.
Para 2024 se proyecta que México estará ensamblando 4.3 millones de autos y el 23% de esa producción, se hace aquí, en Guanajuato”.
Ofreció también el dato de que nuestro estado es la entidad federativa que ensambla la mayor cantidad de autos en todo México.

“La industria automotriz se ha planteado tres cambios fundamentales; la primera de ellas se refiere al auto eléctrico, cambio que realmente se viene produciendo desde las Pymes; el segundo cambio importante es la Industria 4.0 y también serán las Pymes las que detonarán esta industria y finalmente, las energías renovables representan un reto para los estados que, como Guanajuato, entienden que a mayor generación de energías limpias tenemos mayor inversión, por lo que esto no es un problema, es una oportunidad”, enfatizó.

La alcaldesa de León dio la bienvenida a los visitantes y recordó que le tocó ver el nacimiento del clúster automotriz e irlos acompañando y verlos como crecen.
“Hoy, como alcaldesa me sumo al esfuerzo de los que estuvieron antes que yo y del Gobierno del estado porque considero que el gobierno tiene que seguir siendo facilitador. Tiene que dar facilidades para que puedan crecer más”.

Por parte del Gobierno del estado, el primer mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo externó su satisfacción porque las cosas se estén dando bien en Guanajuato.

“Este evento se resume en la historia de las empresas que llegaron a Guanajuato y que buscaron hacer encuentros de negocios, networking. Hacer encuentros de negocios y llegar a conectar al proveedor con la empresa. El que estemos en un centro importantísimo como lo es Poliforum, resulta un excelente marco para que las cosas se den bien y para ello se reúnen los cuatro elementos importantes: el foro; que no puede ser mejor que este sitio; el ciclo de conferencias para nuestros visitantes; los encuentros cara a cara entre proveedores y visitantes y el networking; la posibilidad de hacer negocios”, afirmó.

“La gran cantidad de negocios que se van a cerrar aquí es muy importante pero lo es también lo que suceda a posteriori, porque no sólo es el be to be aquí sino que también tienen la oportunidad de intercambiar tarjetas en los stands y también de ver los servicios que te pueden interesar.

Guanajuato ha sido un gran representante del sector cuero calzado, la industria textil pero también hoy se tiene la oportunidad de ser proveedores de la industria automotriz porque ahí se requieren muchos servicios adicionales así es que las oportunidades de negocios son muy grandes”, recalcó.

ESCRIBE UN COMENTARIO