Al inaugurar el Congreso Internacional de la Carne y la Proteína Animal, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó “este es un gran evento que nos anima y motiva, después de la pandemia, a ver un futuro prometedor para esta industria porque es el momento de salir todos unidos”.

Destacó que al congreso que por primera ocasión se realiza en el Poliforum León, se esperan a más de 3 mil asistentes, así como a más de 100 marcas expositoras, ubicadas en 4 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

“Esto es una clara señal de la confianza depositada en los organizadores y de la calidad de este evento. Reiterar nuestro agradecimiento a la Asociación Mexicana de Productores de Carne por elegir a esta ciudad como sede. Sean bienvenidos”, enfatizó.

Resaltó que el sector pecuario es uno de los principales pilares del desarrollo económico de Guanajuato, además de ser un importante generador de empleo.

El mandatario indicó que en Guanajuato se continúa apoyando a los apicultores, porcicultores, sí como a los productores de ganado de bovino, ovino y caprino en beneficio de los guanajuatenses.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, Héctor Alejandro Garza Garza, manifestó su orgullo por la organización de la onceava edición de este congreso, que es un foro de negocios para el sector pecuario que ofrece tecnología, maquinaria, insumos y soluciones innovadoras para la industria.

Precisó que en el congreso se concentra a los principales productores y exportadores de carne mexicana al mundo, agregó Héctor Garza luego quien destacó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por la realización de este evento.

El magno evento está dirigido a toda la cadena de valor del sector pecuario, desde productores de carne, fabricantes y distribuidores de maquinaria y empaque, laboratorios veterinarios, restauranteros, carnicerías, supermercados, así como a investigadores y estudiantes.

En el congreso se efectúa un ciclo de conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales enfocadas en la industria cárnica, talleres técnicos especializados para el marinado, asado, cocción, etc.

A través de un vídeo el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio la bienvenida a todos los participantes a este congreso, que tiene como propósito fortalecer a este sector, que es primordial para la economía del país.

México ocupa el noveno lugar como productor de alimentos a nivel mundial, y el séptimo lugar como exportador de alimentos en el mundo, indicó.

ESCRIBE UN COMENTARIO