El presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y en su mensaje llamó a trabajar por la paz y tranquilidad más allá de los partidos políticos.

En total, Guanajuato contará con 18 bases de esta índole, según lo mencionó el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mismas que serán muy  importantes  porque representarán un lugar donde se puedan coordinar los 3 niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

El mandatario estatal afirmó que Guanajuato va a colaborar junto con los municipios en apoyo a la Guardia Nacional para que ésta sea todo un éxito en la pacificación del país.

Mencionó que la seguridad es prioridad para su gobierno y destacó la creación del fondo de 600 millones de pesos para darles equipo y apoyo a las instituciones de seguridad municipales a cambio de que les aumenten el salario a los policías.

Asimismo destacó que los policías del estado ganan  20 mil  pesos libres al mes para ellos.

LA PAZ VA MÁS ALLÁ DE PARTIDOS POLÍTICOS

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador señaló que la tarea  de garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad a los ciudadanos va más allá de las banderías partidistas y requiere la participación de todos.

“Todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad…

“Partido significa una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido pero el interés nacional está por encima de los interese personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas”.

Señaló que la patria es primero e hizo un ejercicio solicitando a las más de 200 personas que estaban al interior de las instalaciones  levantar la mano si eran simpatizantes del PRI, PAN o Morena, y al final pidió que las personas que ‘están en el partido de México’ elevaran su mano. Así, casi todos los asistentes y simpatizantes de diversos partidos levantaron su mano.

También te puede interesar:  YA VAN 43 CASOS DE CORONAVIRUS

“Estamos trabajando de manera coordinada, el presidente municipal (Oswaldo Ponce Granados) que surge de las filas del PRI, el gobernador del PAN y el que les habla que surge de las filas de Morena,  pero ya no estamos en partido, ahora es gobierno, es democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo.

Comentó que la  transformación de México no se va a detener, van a acabar con la corrupción, “me canso ganso”, dijo.

De acuerdo con el presidente de México la Guarda nacional se creó para proteger al pueblo y de esa manera se pueda “serenar Guanajuato” y se pueda serenar el país, “nuestro querido México”, expresó.

Dijo que se puede  tener crecimiento económico, progreso de México pero si no hay paz y tranquilidad no se va a lograr el propósito de transformar México.

Al final expresó que volverá a visitar Romita y Guanajuato para lograr que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO