
El crimen fue cometido al anochecer del 28 de enero en Congreso de Chilpancingo, según la Fiscalía General del Estado, donde fueron baleados dos hombres por pistoleros que llegaron al lugar y emprendieron la huida.
En el sitio del ataque murió un hombre llamado Luis Manuel N, mientras otro que fue identificado en su momento y del que ahora reservan el nombre, fue trasladado herido para atención médica.
Por los cargos que formula el Ministerio Público, este último sigue con vida aunque ningún reporte sobre su estado ha sido hecho por las autoridades.
De acuerdo con la versión policial de aquel día, la búsqueda que emprendió la policía municipal en la zona donde fue cometido el crimen, permitió localizar herido a un hombre al que identificó como Christian N, de 22 años de edad, y a quien le aseguró una pistola escuadra con cuatro cartuchos útiles.
Anunció también en ese entonces el aseguramiento de una motocicleta del tipo deportivo que había sido abandonada en la zona de crimen y todo estos elementos los aportó la Secretaría de Seguridad Pública en un solo reporte al Ministerio Público.
Ahora la fiscalía asegura que tras la investigación pudo identificar a un presunto homicida: Christian N, y detenerlo mediante un operativo de agentes de investigación criminal, y que tras la imputación ante un juez de control se logró su vinculación a proceso penal.