Con la finalidad de impulsar la economía local durante 2016, Fondos Guanajuato de Financiamiento destinó para el fortalecimiento de las Mipymes $186 millones de pesos  con un total de 6,102 créditos otorgados. Lo anterior fue informado por Carlos Ramón Romo, Director General de esta dependencia estatal.

Una de las prioridades de este Gobierno Estatal en materia económica es atender las demandas de aquellos grupos de personas que no tienen acceso a un financiamiento por parte de la iniciativa privada y requieren del impulso para crecer.

Es por esto que Fondos Guanajuato de Financiamiento cuenta con el Programa Impulso a la Economía que busca fortalecer, particularmente a las uniones de comerciantes, así como de las mujeres que son pilar y cabeza de familia.

En la ciudad de León, el comerciante José de la Luz recibió el pasado 28 de marzo un segundo cheque de financiamiento que le permite hacer crecer su tienda de abarrotes; al respecto comentó:

“solicité un crédito en Fondos Guanajuato para poder mantener en funcionamiento mi tienda de abarrotes, sobre el trámite fue relativamente fácil sólo bastó cubrir algunos requisitos que me solicitaron”.

En 2016 Fondos Gto. de Financiamiento destinó $186 millones de pesos en un total de 6,102 créditos.

En este sentido, Carlos Ramón Ramsden destacó que, para fortalecer a los comerciantes populares que no tienen acceso a un financiamiento de la banca tradicional se le otorgaron 1,542 créditos con una derrama económica por $19.1 millones de pesos.

Gabriel Luna es un empresario dedicado a la industria de la masa y la tortilla radicado en la ciudad de Cortazar. Hace algún tiempo pasó por dificultades financieras y gracias a las bondades de los créditos que ofrece Fondos Guanajuato de Financiamiento pudo sobrellevar sus problemas y encontrarse actualmente en una situación de crecimiento.

“Tuvimos algunas malas experiencias financieras con unas personas, pero luego Gobierno del Estado nos ofreció un crédito que nos ha permitido salir del atolladero. Gracias a Fondos Guanajuato estamos salimos adelante”, expresó Gabriel Luna.

Y para las mujeres que son base económica de la familia durante el año pasado se les entregaron  con un monto económico por $5.3 millones de pesos.

Otro grupo de interés para Fondos Guanajuato son los emprendedores que inician algún proyecto productivo, para ellos por medio del Programa Fondo de Arranque se entregaron 28 financiamientos y destinaron recursos económicos superiores a los $6 millones de pesos.

Estas son algunas de las razones por las que Fondos Gto. de Financiamiento es la mejor institución crediticia en favor de la economía de los industriales y comerciantes de Guanajuato:

  1. Sin comisión por apertura.
  2. Sin retención del IVA.
  3. Sin penalización por pago anticipado
  4. Las tasas de interés más bajas en el mercado.
  5. Facilidad de renovar el crédito al pagar el 50% del crédito vigente.

Fondos Guanajuato de Financiamiento pertenece al Eje Economía para las Personas, es una institución autosustentable que satisface las necesidades de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

ESCRIBE UN COMENTARIO