
El Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Economía, impulsa el Festival Artesanal de Día de Muertos en la Casa de las Artesanías de la capital, con el objetivo de fortalecer la comercialización de productos con la “Marca Guanajuato” y promover el trabajo de las familias dedicadas a esta actividad.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo refrenda así su compromiso con la generación y conservación de empleos, mientras que la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que estos espacios permiten dar mayor visibilidad a las y los artesanos, además de abrir nuevos canales de venta para sus productos.
En esta edición participan 14 empresas de distintos municipios como Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, con productos de agroalimentos, joyería, textil, cerámica, alfarería, metalistería, cuidado personal y fibras naturales. La exposición y venta estará disponible hasta el 2 de noviembre en la Plaza de la Paz 14, en el centro de la capital, de 11:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.
El festival busca preservar las tradiciones y fortalecer la identidad guanajuatense, posicionando al estado como un referente nacional en la promoción de artesanías y en la revalorización de los sectores tradicionales. Cada pieza exhibida refleja el talento y la creatividad de los artesanos locales, generando desarrollo cultural y económico.
De forma paralela, la “Marca Guanajuato” participa en la séptima edición del Festival del Día de los Muertos “¡Vívelo en Guanajuato!”, con un espacio en la calle subterránea conocido como el “Túnel de la Tradición”, donde 20 empresas locales exhiben productos de los sectores artesanal, agroalimentario, cuero-calzado, textil y de cuidado personal.
Estos eventos fortalecen el consumo local y promueven el orgullo por lo hecho en el estado, consolidando a “Marca Guanajuato” como un distintivo de identidad, calidad y confianza que impulsa el bienestar de las familias y el crecimiento económico regional.



