Carmen Eugenia Hernández Duarte, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Guanajuato, forma parte de un cambio generacional en la dirigencia de esta cámara y trae a la conversación temas relevantes como la salud mental y el tema de la sustentabilidad.
En entrevista con este diario la presidenta explicó que su nuevo plan de trabajo tiene 6 ejes y explicó que lo que buscan es tener una visión a futuro del sector sin dejar de lado los retos de diario que enfrentan.
“De lo que estamos planeando trabajar tenemos 6 ejes, el que yo considero el que es el más importante y mi razón de estar aquí es la representación, en la representación es donde yo trabajo con los 3 órdenes de gobierno para enfrentar los retos que tiene el sector de la vivienda y trabajar para que todo lo que se va atorando en el día a día de los socios mejoras que se pueden hacer, siempre hay cosas que pueden mejorar y todo esto se vaya trabajando en favor de los socios.
Además destacó que la capacitación es el plus de los socios de la cámara:
“No te vas a encontrar con un socio de la cámara que no sabe lo que tiene que hacer y que te deje con un proyecto a medias o que haga las cosas mal y eso es mucho dado la capacitación y la información que se les da continuamente a los socios”, dijo.
La visión de futuro que tiene va en dos sentidos: con la visión de la sostenibilidad ya que es de suma importancia que se tenga este enfoque para que se evite el daño al ambiente con la construcción de viviendas pero también el otro tema es el agua, algo muy importante en León y en el estado de Guanajuato.
En todos los desarrollos se busca que haya áreas para desarrollar comunidad pues otro de los temas que hay hoy en día es la salud mental y se garantice también temas como el de la seguridad.
