El Gobierno del Estado y ProAbejas A.C. firmaron un convenio con el fin de impulsar la excelencia educativa y la práctica del deporte en la niñez y juventud, fomentar su talento, prevenir adicciones, que sean mejores personas con valores y promover la reconstrucción del tejido social.

“En Guanajuato nos gusta hacer alianzas y trabajar en equipo, nos gusta colaborar con las mejores instituciones locales, nacionales e internacionales y la mejor alianza, es la de gobierno y sociedad, porque al trabajar en equipo logramos los mejores resultados”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al firmar como testigo de honor el convenio.

El mandatario enfatizó: “en Guanajuato el acceso al arte, la cultura y a la práctica del deporte ha sido una política pública que hemos fomentado para reconstruir el tejido social y apoyar el talento de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

A través de la iniciativa “Butaca Enlace”, se establecen las bases para vincular el deporte y la educación, para que los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses sean mejores estudiantes y personas, esto con el apoyo del Club Femenil y Varonil de las Abejas de León, Gobierno de Guanajuato y Municipio de León.

“Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo y compromiso de los estudiantes, mediante el deporte y los estudios, otorgándoles el beneficio de poder acudir a los juegos como locales del Club Abejas de León y Abejas de León Femenil”, precisó.

Con el convenio signado, dijo ante maestros y alumnos de la Secundaria General 12, se reconoce el esfuerzo de las y los estudiantes de excelencia, se promueve la unión familiar al invitar a los juegos también a sus familiares, genera alianzas del equipo con la sociedad, fomenta la afición por el equipo, alianzas entre los gobiernos municipal y estatal, se propaga el ejemplo del deporte entre las niñas, niños y jóvenes.

“La práctica de un deporte, por recreación o por disciplina, trae innumerables beneficios, no sólo para la persona que lo realiza, ya que su familia, su comunidad y su área de influencia también son impactadas por su ejemplo positivo y en México necesitamos ejemplos positivos a quien seguir”, abundó.
El gobernador resaltó que estas iniciativas, están vinculadas con la estrategia Planet Youth, el Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones que se impulsa en los 46 municipios de la entidad.

“Se ha comprobado que si las niñas y los niños no consumen drogas legales, como el alcohol y el tabaco a una edad temprana, de los 6 a los 16 años, difícilmente podrán caer en una adicción más tarde en su vida”, indicó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció al Club Abejas de León por trabajar con las autoridades estatales y municipales para que a través del deporte y la excelencia educativa, se formen niñas, niños y jóvenes con valores y libres de adicciones.
“Nuestro reconocimiento al Club Abejas de León, su visión y compromiso con la afición y con la comunidad a la que se deben, felicidades por este convenio, en donde evidentemente todos ganamos”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos quien firmó también el convenio como testigo de honor, refrendó el compromiso de su administración de seguir promoviendo el deporte, en virtud de que no solo ayuda a tener mejor disciplina y mejor salud, sino que también abona a alejar a los jóvenes de las drogas.

“Nosotros aquí estamos solamente para darles herramientas, para impulsarlos para que puedan lograr sus sueños, entonces: a creérsela que ustedes pueden ser el mejor deportista, ustedes pueden ser todo lo que ustedes quieran y nosotros estamos aquí para apoyarlos como gobierno y de la mano de sus maestros para poder seguir formándolos”, enfatizó.

En el evento participaron también el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y el Presidente del Consejo ProAbejas A.C., Alejandro Marcocchio Romero.

ESCRIBE UN COMENTARIO