La moda crece constantemente en Guanajuato. Prueba de ello son todos los eventos que surgen a su alrededor destacando el talento de diseñadores. Uno de estos casos es ‘Trends Design’: un espacio internacional para impulsar a las empresas y a la creatividad.
Durante la inauguración, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, asistieron no solo autoridades locales y estatales, sino invitados y ponentes vinculados al mundo de la moda y el diseño.

La Alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, reconoció la importancia de los diseñadores, así como los invitados que son referentes a nivel internacional. “Lo que queremos es ser referentes en tema de moda y en temas de innovación. Por eso, el día de hoy este evento es tan importante para nosotros. No tengo duda de que será de mucha utilidad para todos los que están aquí”.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, Presidente del Clúster Moda Guanajuato, expresó durante su intervención:
“León es líder nacional en muchos sentidos: tenemos el clúster más importante de fabricación de calzado de toda Latinoamérica, contamos con una importante infraestructura hotelera y de convenciones para ser sede de los eventos más importantes del país”.

Destacando el papel de la moda en el estado, Padilla Villalpando expresó: “Este evento busca inspirar y despertar la innovación en nuestros colaboradores y profesionales enfocados en el diseño, desarrollo de producto, marketing y, por supuesto, sembrar en las nuevas generaciones, con los estudiantes de carreras afines, el amor por las tendencias, el diseño y las mejores prácticas”.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue, habló sobre la importancia de la moda y del ‘Trend Design’ que será un parteaguas. “Le auguro una larga vida a este foro. Estoy seguro que cumplirá su objetivo de transferir conocimiento de alto valor para los sectores productivos de la moda”.

‘Trends Design’ forma parte de la agenda de Noviembre Mes de la Moda y del proyecto ‘Fashion Industry, Making Business’, de gobierno del estado para promover la moda guanajuatense, a nivel nacional e internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO