Con el aumento de madres y padres que trabajan por la noche, se buscará comenzar una prueba piloto para abrir una Guardería Nocturna, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

“Estamos haciendo los análisis y diagnósticos. Ya tenemos varios para, ahora sí con el Seguro Social, poder habilitar una de las de nosotros para que arranque de noche” señaló.
En el Foro de Trabajo Digno, fue donde dio a conocer que se busca arrancar con una prueba piloto para atender esta necesidad que incrementa entre los ciudadanos, apoyar a las jefas de familia que también trabajan por la noche.

Con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), el cual ya cuenta con estancias infantiles, sería en uno de estos espacios donde arrancaría la prueba piloto para una guardería nocturna.
“Cada vez hay más turnos nocturnos y no hay ni una sola (guardería) que trabaje en este horario. Ustedes véanlo: quien es madre de familia, si trabajara en la noche, yo quiero ver dónde dejarían a sus niños” puntualizó.

Con esto cambia la calidad de vida de las madres y padres que son el sustento de una familia. Para la prueba están involucradas también la Dirección de Salud, Economía y la Secretaría para el Fortalecimiento Social, para los análisis pertinentes y que para el 2023 se tenga la guardería.

ESCRIBE UN COMENTARIO