ROMITA.- Elementos adscritos al SSM implementan en el territorio del municipio la campaña denominada “Ayúdanos a Cuidarte”.

Enrique Ibarra, titular de la seguridad en el municipio, informó que como parte del compromiso de proximidad social entre los elementos de seguridad pública del municipio y la ciudadanía, se despliega dicha campaña de información.

El funcionario explicó que la campaña consiste en acercar información de gran relevancia en los temas de extorsión telefónica, prevención de robo en casa habitación, robo de vehículos, robo en vía pública e inclusive al robo de identidad, así como al alto en la violencia de género en agravio del sector femenil en el territorio del municipio.

Aclaró que la difusión de la información se proporciona mediante las redes sociales, así como en los recorridos por las principales plazas públicas, en colonias y comunidades del municipio.

Aseguró que en el municipio se trabaja de forma coordinada con el área de Prevención del Delito y los elementos del SMSP.

Ibarra precisó que otra de las finalidades de realizar dichas actividades es que el ciudadano sea consciente de las medidas que puede tomar para prevenir algún delito o extorsión telefónica, además de fomentar la cultura de la denuncia.

Afirmó que en el municipio la corporación a su cargo realiza actividades y programas con el objetivo de fortalecer la confianza en los cuerpos de seguridad, buscando generar el compromiso de colaboración entre la policía preventiva y la ciudadanía.

Finalmente explicó que en el municipio se trabaja en distintas vertientes para generar la prevención entre los distintos sectores de la población, ante los distintos tipos de extorsión que se están presentando a diario.

ESCRIBE UN COMENTARIO