Luego de los hechos ocurridos este jueves en San Francisco del Rincón, donde 5 personas fueron acribilladas entre ellos un niño, el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Seguridad en el Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y los alcaldes de San Pancho y León, Ysmael López García y su homólogo, Héctor López Santillana dieron a conocer una serie de estrategias para reforzar esta zona de Guanajuato.
En rueda de prensa se dio a conocer por instrucciones del Gobernador Miguel Márquez, que un Grupo de Inteligencia así como Grupos Tácticos tanto de la Procuraduría como de la Secretaria de Seguridad, trabajarán permanentemente en los 2 municipios.

INSTRUYERON ELEMENTOS
Además se instruyó a la Dirección de Fuerzas incrementar a 250 el número de elementos focalizados en el tema.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado establecerá un grupo de Fiscales y Ministerios Públicos específicamente para estos hechos con un grupo numeroso de Agentes de Investigación Criminal.

El objetivo es reforzar la coordinación entre las instancias, fortalecer las acciones en materia preventiva, así como fusionar los recursos de los diversos órdenes de gobierno para llevar a la cárcel a los delincuentes que tratan de desestabilizar a la sociedad.

COMUNICACIÓN ESTRECHA
Se destacó la estrecha comunicación y coordinación tanto de los Municipios como de las Autoridades Estatales en materia de seguridad.

Invitaron a la ciudadanía a ser parte de estos esfuerzos a través de la denuncia anónima ya sea al número 089, 01800denuncia o directamente en la aplicación ProcurApp

Estás acciones coordinadas iniciaron a partir del día de hoy, en calles de San Pancho y en las salidas hacía León ya se pudieron ver más efectivos militares haciendo rondines.

ESCRIBE UN COMENTARIO