sábado, abril 13, 2024
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Implementa IECA constancias y diplomas digitales

Como parte de la modernización en sus procesos, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregará constancias y diplomas digitales a partir de este mes a todos aquellos capacitados que hayan concluido y aprobado un curso presencial o virtual.

La puesta en marcha de este nuevo mecanismo para sustituir la expedición de constancias y diplomas de manera física por la modalidad digital se hará de manera paulatina, con el fin de ayudar a los usuarios a familiarizarse y acostumbrarse a este nuevo concepto que convierte al IECA en el primer organismo de capacitación en implementar esta modalidad en el país.

Una de las bondades del nuevo modelo es que recorta el proceso para la entrega de constancias y diplomas, pues ahora solo se tendrá que emitir la calificación del usuario que concluyó un curso y el sistema asignará un folio de manera automática, para que el área de control escolar de los 31 planteles del IECA pueda descargar el documento y enviarlo por correo electrónico al usuario.

Otra de las ventajas es que se podrán entregar constancias y diplomas no solo en el Estado, sino en otras entidades del país y del mundo. La constancia y diploma se puede guardar en un celular, USB, correo personal, subir a la nube o un repositorio de su preferencia.

La aplicación de este nuevo modelo se convierte también en un proceso sustentable, porque habrá un ahorro en la compra y uso de papel para impresión de 120 mil constancias y diplomas que se imprimen al año.

Además, la emisión de la constancia y diploma será confiable y segura porque se usará un QR el cual se genera al mismo tiempo que se cierra un curso de capacitación, pues existe una conexión entre los datos de la persona y del curso que está llevando el usuario.

El QR está conectado al servidor del IECA y es exclusivo tanto de la persona como del curso en el que participa. Además, el QR no puede repetirse ni se puede generar fuera del sistema.
La actualización de este proceso tuvo sus inicios desde la pandemia del Covid-19 y hoy se retoma para que sea más eficaz y eficiente para los usuarios.

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