El músico argentino Ariel Pirotti, nominado al Grammy Latino, impartirá el seminario intensivo de arreglos musicales “Desde el lápiz al estudio de grabación”, este se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo.

Ayer por la mañana en rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles del seminario Pirotti impartirá en la Escuela de Música y el Centro Cultural de León de Marco, el acontecimiento es impulsado por el Instituto Cultural de León a través de la Escuela de Música de León.

“EstÁ orientado a desarrollar herramientas para fundamentar arraigos musicales, el arraigo musical, es una disciplina que dentro de la música a veces no es tan considerado, que muchas veces al planear un material discográfico, ya no se le da seguimiento, cuando se trata de música popular, sobre todo muchísimo más socorrido para la música académica” dijo León de Marco respecto al seminario respecto al cual agregó que es una buena oportunidad para los estudiantes.

En el seminario, los asistentes conocerán el trabajo que se realiza en cuanto a arreglos para grabaciones de estudio o en concierto, lo que tiene que saber un arreglista musical.

Algunos temas que se abordarán en el seminario son la armonía, el contrapunto, la orquestación, elaboración de bocetos y administración, gestión y planificación del tiempo de ensayos y jornadas de grabación.

El costo del seminario se encuentra disponible en las redes sociales de ICL; el resultado del mismo será reflejado en un concierto que tendrá lugar en el Centro Cultural León de Marco.

Flamenco y tango.

A su vez, León de Marco anunció que un día después de que concluya el seminario, el 28 de mayo, él y Ariel Pirotti darán un concierto en el que conjuntarán el tango y el flamenco, mismo que llevará por nombre “Especial Noche de Concierto de la EML”, serán interpretadas piezas como Alegrías para Paco, Cafetín de Buenos Aires, Tiempo tango, Garganta con arena y Volver. El acontecimiento dará inicio a las 20:00 hrs, la entrada será libre.

También te puede interesar:  Del 18 al 22 de septiembre FFIEL

Ariel Pirotti es originario Buenos Aires, Argentina, es licenciado en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Obtuvo en el 2016 el Premio Gardel en la Categoría de ‘Mejor nuevo artista de tango’ y en 2017 fue nominado al Grammy Latino en el rubro de ‘Mejor disco de tango’.

ESCRIBE UN COMENTARIO