El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) firmaron la Declaratoria “Plataforma 3 de 3” Guanajuato.

Por Iacip Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta y por IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente, firmaron dicho documento.

La iniciativa «3 de 3 por la integridad», se trata de un ejercicio que coadyuvará en la construcción de la confianza ciudadana y de la promoción de acciones puntuales que fortalezcan la cultura de la transparencia y de la integridad pública.

Esto a través de la publicación de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales por parte de cada candidata y candidato participante en este proceso electoral, de igual manera, permitirá que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de los futuros funcionarios públicos para fortalecer la integridad pública.

En función de lo planteado, trabajarán en conjunto las instancias firmantes para invitar a candidatas y candidatos de los partidos políticos nacionales con representación estatal y al partido político estatal, así como a candidaturas independientes, a participar activamente en la iniciativa 3 de 3 por la integridad.

Se brindará capacitación, asesoría y apoyo a las instancias internas que así designen los partidos políticos y candidaturas independientes en lo relativo a la generación de usuarios en el sistema, y posterior en el llenado de los formatos de esta iniciativa.

En su mensaje el Lic. Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del IEEG mencionó que para hacer realidad esta plataforma no basta con el esfuerzo de las instituciones, se necesita la voluntad de las candidatas y los candidatos para hacer una realidad el principio de máxima publicidad.

Y que esta plataforma es una herramienta que propicia un voto razonado. El estado se encuentra a la vanguardia en el impulso de ejes estratégicos en favor de la ciudadanía, puesto que a través de herramientas tecnológicas como la que se presentó, se construye la sinergia idónea de la transparencia y la democracia. La plataforma 3 de 3 por la integridad, es un ejercicio inédito y de vanguardia.

ESCRIBE UN COMENTARIO