Hoy concluye la Feria de Verano. Sin duda, desde que se anunció causó polémica, debido a que se llevaba a cabo en plena pandemia global y en una crisis económica. Ahora que el evento ha llegado a su fin, las opiniones de los comerciantes, así como las cifras, varían.
Lourdes Ferreira es una de las comerciantes más características de la feria, creadora del tradicional “Pan de soya Lulú”. Ella siempre se muestra optimista al respecto: “Para mí fue un excelente evento. Eso es lo que puedo decir. Toda experiencia es muy fuerte y muy importante, como ejemplo de vida”.
Lulú se dirigirá a Durango, en cuanto termine la Feria de Verano. Por su parte, las populares “Gorditas Michoacanas La Monarca” sin duda, el tipo de antojito más destacado de la feria (sea o no de verano) señaló que las ventas finalmente fueron buenas, pero se tuvo que batallar. Sin embargo:
“Batallamos con el clima, batallamos con todo. Sí, tuvimos el apoyo del patronato, pero nosotros sí volveríamos si se volviera a llevar a cabo otra feria de Verano”, Señala Enrique Gutiérrez, mientras prepara y prepara, de manera incansable, gorditas de chicharrón y requesón para su clientela.
BALANCE EN CIFRAS
De acuerdo con información concedida a los medios de comunicación por la Feria de Verano, las cifras fueron las siguientes, en cuanto a asistencia:
En su primer día, recibió un total de: 29,886. La cifra de visitantes de día sábado fueron 29,550 mientras que el día domingo resultaron un total de 43,738. Así, fueron en todos los días un total de 103,174 visitantes. Dicho número, como señala información de la Feria “incluye los diferentes accesos y los conciertos en Foro Telcel”.
El concierto de Yuri recibió una afluencia de 2,129. El más exitoso en cuanto a cifras fue el concierto de Banda MS recibiendo 2,870 y el tercero con menos público fue el concierto de Rock en tu idioma: 1,790.
Las fechas del 12 al 18 de julio, teniendo presente la implementación de entrada gratis a partir del 7 de julio, también mostraron variaciones, dando un total de 294,300 visitantes del 12 al 18 de julio del 2021.
Desde la implementación del boleto gratuito, durante el tercer fin de semana de la Feria de Verano 2021 se incrementó la afluencia de visitantes con 45 mil 764 visitantes más que la semana previa.
El Viernes 16 de julio del 2021 fueron 42,014 visitantes. El Sábado 17 de julio del 2021 60,561 visitantes. Finalmente, el domingo 18 de julio del 2021 69,736 visitantes.
De momento, se espera el resultado del balance completo, que ofrecerán en días posteriores las autoridades del Patronato de la Feria.



