Inicio Local León HOY REALIZAN PRIMER SIMULACRO DEL 2021

HOY REALIZAN PRIMER SIMULACRO DEL 2021

0

Hoy, poco más de 135 instituciones y empresas de León participarán en el primer simulacro del 2021 y el primero luego de más de 15 meses de contingencia sanitaria por Covid-19

Esto de acuerdo con información proporcionada por Protección civil municipal.

En el país, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México convocó a las instituciones públicas y privadas de todas las entidades federativas a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo hoy.

En algunas entidades con riesgo de un sismo como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, CDMX, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México se llevará a cabo un simulacro para estar preparados ante este tipo de situaciones.

El ejercicio de simulacro se llevará a cabo hoy a las 11:30 de la mañana.

Ayer la dirección General de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con Bomberos de León estarán supervisando y evaluando este Simulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional Protección Civil, donde estarán apoyando a los ciudadanos en la ejecución.

Además se añadió que la Secretaría de Seguridad Pública de León participará de manera coordinada con todas sus dependencias, pues si bien Protección Civil y Bomberos de León serán los organismos encargados de evaluar la ejecución del Simulacro Nacional 2021, la dirección de Policía y Tránsito Municipal estarán pendientes en sus patrullajes para auxiliar a los ciudadanos en caso de presentarse alguna situación así como C4, quienes por medio de la línea única de emergencia 9-1-1 y el monitoreo de Cámaras en la Ciudad, se coordinarán con todas las dependencias para auxiliar en la supervisión.

Con información hasta las 2 de la tarde de ayer Protección civil de León tenía la notificación de más de 135 instituciones y empresas que participarán en este simulacro.

A estos 135 solicitantes se les hizo la recomendación de realizar hipótesis de simulacros de forma intramuros y parciales, así como tomar todas las medidas de salud necesarias, siguiendo las acciones para la mitigación de contagios Covid-19 y autoprotección recomendadas por la Secretaría de Salud del Estado, fomentando el uso de cubrebocas y alcohol en gel en todo momento.

Salir de la versión móvil