Se estima que las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 arriben a las 16:35 horas del día de hoy al Estado de Guanajuato.

Así lo presentó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González durante su participación en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional en donde expuso el Plan de Distribución de las 439 mil 725 a las 32 entidades federativas del país.

La SEDENA será la institución encargada de toda esta distribución de las vacunas y ha trazado 8 principales rutas aéreas y 7 terrestres para distribuir los biológicos a los 32 estados diferentes simultáneamente.

Todas las rutas aéreas salen de la Ciudad de México y van a 25 estados diferentes.

La cuarta ruta aérea es la que traerá las vacuna de Pfizer contra covid-19 desde la CDMX al estado de Guanajuato, posteriormente de Guanajuato se dirigirá a San Luis Potosí. De San Luis Potosí llegará a Zacatecas. De Zacatecas a Durango, de Durango a Culiacán, Sinaloa y por último de Culiacán se llevarán vacunas a Tepic Nayarit.

Se estima que el término de esta ruta sea a las 23:30 horas de hoy para que mañana se comience con la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19.

Previamente se ha mencionado que en este primer envío de vacunas llegarían a Guanajuato 22 mil 425 dosis.

Estos horarios son sólo estimaciones pues puede variar y atrasare dependiendo de las revisiones previas a las que son sometidas las vacunas por diversas autoridades.

ESCRIBE UN COMENTARIO