Hoy inicia la aplicación de la vacuna de ‘refuerzo’ contra Covid-19 para los adultos mayores de León y otros municipios más del estado de Guanajuato.

De acuerdo con información de la delegación Estatal de Guanajuato de la secretaría federal de bienestar, son 385 mil 220 vacunas anti covid-19 destinadas para León y otros 13 municipios más.

Esta vacuna de refuerzo es única y exclusivamente para los adultos mayores de 60 años que ya tienen cerca de 6 meses de haber completado su esquema de vacunación

La marca de vacuna se les pondrá es AstraZeneca y para la gran mayoría está dosis de refuerzo sería la tercera aplicación.

En la ciudad de León solamente estarán habilitados tres puntos de vacunación para estas vacunas de refuerzo abiertos a partir de la mañana de hoy:

Outlet Mulza
Explanada de la UMAE T1 del IMSS
Clínica de Medicina familiar del ISSSTE

En los municipios de Irapuato y Dolores Hidalgo comenzaron la vacunación desde ayer y para hoy estarán vacunando en León y en estos municipios más: Celaya, Silao Guanajuato y Salamanca; así como en Acámbaro, Pénjamo, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Esta vacunación iniciará hoy y estará disponible hasta el jueves 23

Además iniciando el año se continuará con la vacunación de refuerzo de las personas que por alguna razón no alcancen aplicación en este periodo y de los demás grupos poblacionales.

REQUISITOS:
Los adultos mayores podrán presentarse en cualquiera de los 23 módulos de vacunación de estos 14 municipios diferentes a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Las autoridades están recomendando acudir con su comprobante de primera y segunda dosis.

De igual manera el exhorto es a que nuevamente lleven impreso un registro que se obtiene en la página web de mivacuna.salud.gob.mx.

Los adultos mayores podrán vacunarse con este biológico de la farmacéutica AstraZeneca independientemente del tipo de vacuna con la cual se inmunizaron hace varios meses.

Incluso si en días recientes se han aplicado la vacuna contra la influenza aun así pueden acudir a vacunarse pues no hay ninguna contraindicación.

Otra de las recomendaciones que las autoridades realizan es que los adultos mayores consuman alimentos ligeros antes de la aplicación y que si alguno de ellos está en tratamiento y toma sus medicamentos lo hagan y traten de no descompensarse.

Además también mantenerse hidratados durante la espera es una de las recomendaciones por parte de la autoridad.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO