Inicio Regional Hoy inicia descacharrización

Hoy inicia descacharrización

0

Hoy miércoles inician las actividades de eliminación de cacharros en calles de la Zona Centro de Silao, con la intención de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (Caises) de Silao, en conjunto con la Presidencia Municipal.

INVITAN A PARTICIPAR

 

El sector a atender abarca las calles Sóstenes Rocha, Pastelero, Oso, Esperanza, Ramón Vaca, Francisco I. Madero, Honda, Jesús Carranza y La Paz.

Los brigadistas acudirán a partir de las 8:00 de la mañana a tocar casa por casa para avisar a la ciudadanía. Posteriormente, a las 11:00 horas, pasará el camión recolector por los cacharros.

Empleados del Departamento de Limpia realizarán el recorrido casa por casa, de acuerdo con un programa establecido, todos los miércoles del año en diferentes colonias y sectores.

Estas jornadas de descacharrización consisten en que la ciudadanía elimine cacharros como contenedores y objetos que puedan almacenar agua, limpiar patios y azoteas y evitar conservar objetos en los que pueda anidar el mosquito.

Dicho mosquito tiene hábitos limpios, es decir, no se reproduce en agua sucia sino en agua limpia, la cual puede acumularse en cacharros, tinas, cubetas, llantas usadas y recipientes que muchas veces se tienen acumulados en patios y azoteas, de ahí la importancia de descacharrizar antes de la temporada de lluvias.

Salir de la versión móvil