Hoy viernes 14 de enero se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los jóvenes de 14 a 17 años de edad en León y en todos los municipios del estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha dado a conocer que estarán completando esquemas para estos jóvenes con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En total, desde la Federación se enviaron cerca de 270 mil 486 dosis de la farmacéutica Pfizer para los menores de edad.

Esta vacuna es la única autorizada en México para aplicarse a los menores. Por esta razón, los miles de jóvenes que ya recibieron una primera dosis en el mes de enero, ya podrán completar su esquema de vacunación.

En todo el estado se habilitarán 60 puntos de vacunación, mientras que en León serán 8 los módulos de inmunización, los cuales serán:

-Clínica de Medicina familiar del ISSSTE;
-Explanada de la UMAE No.1 del IMSS (también conocida como la T1);
-Plaza Venecia;
-Centro comercial Outlet Mulza;
-Hospital Comunitario de las Joyas;
-Deportiva CODE de León 1;
-CAISES de la 10 de mayo;
-Universidad de la Salle campus Américas.

La vacuna de Pfizer está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90 por ciento de protección.

Entre los requisitos que deben presentarse para acceder a la primera o segunda dosis está el llevar su CURP, su folio impreso de nueva cuenta, el cual pueden obtener en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y, si es segunda dosis, presentar el de la primera aplicación.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a extremar medidas para evitar más contagios de Covid-19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos y respetar la sana distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO