Este viernes enfrentarán Eduardo N y Georgina N, en una sala de oralidad penal de Salamanca la imputación de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado por el atentado perpetrado el domingo con saldo de dos muertos y cinco heridos documentados frente al bar La Barra 1604.

A las 12:45 fue programado el inició de dicha audiencia judicial en la que el Ministerio Público informará a los capturados, ante un juez de control, todos los elementos que reunió para presumir la responsabilidad de ellos el atentado explosivo que mató al propietario y al gerente de ese bar, además de dejar personas heridas y daños.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General del Estado deberá exponer incluso datos sobre el origen, la elaboración, y las características del artefacto explosivo empleado en dicho atentado.

La audiencia es de carácter público y se proyectara en una sala de oralidad pero existe, como siempre, la posibilidad de que las partes soliciten se lleve a cabo con carácter de privada y quede por tanto vedada a medios de comunicación y ciudadanos.

En dicha audiencia el Ministerio Público deberá aportar suficientes datos de prueba que den al juez la convicción de que hay elementos para someter a proceso a los detenidos e imponerles prisión preventiva o, de lo contrario, el juez deberá decretar la libertad.

ESCRIBE UN COMENTARIO