Inicio Regional Guanajuato HOTELES REGISTRAN 18% DE OCUPACIÓN

HOTELES REGISTRAN 18% DE OCUPACIÓN

0

Luego de cumplirse las tres primeras semanas del cambio de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, el sector turismo logró su primer fin de semana con un aumento en la presencia de turistas que llegó un 18 % por primera vez desde que inició la pandemia del Covid-19.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico de municipio, Daniel Gutiérrez Meave informó que, durante el pasado fin de semana, unos 30 mil turistas llegaron a la ciudad y dejaron una derrama económica por unos 27 millones de pesos.

“Los hoteleros nos reportaron que el pasado fin de semana llegaron a la ciudad unos 30 mil turistas que generaron una derrama económica por 27 millones de pesos, lo que implica un aumento del 18 por ciento en lo que va del año” dijo.

Gutiérrez Meave consideró que esta situación permite un respiro a la industria turística en la ciudad, la cual ha sido el sector económico más afectado desde que se inició la pandemia del Covid-19, el pasado 17 de marzo.

Además, es la primera ocasión en lo que va de la pandemia que se presenta esta situación que permite un beneficio directo para todo el sector servicios desde hoteles y restaurantes hasta guías y empresas dedicadas al transporte de turismo.

Recordó que para el sector servicios, 2020 había iniciado bien, pues en los primeros dos meses del año se habían presentado números al alza, en indicadores como la ocupación hotelera y la estadía de personas por noche.

El funcionario consideró que la situación podría seguir mejorando, debido a que las disposiciones que se han implementado desde otras esferas del gobierno han permitido que la gente comience a pensar en Guanajuato, como un destino turístico seguro.

Sin embargo, el sector servicios se ha visto frente a una de las crisis más severas que haya enfrentado de manera reciente, debido a la pandemia del Covid-19 que ha ocasionado el cierre de algunos negocios y establecimientos del sector.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Desarrollo Económico, hasta la fecha y luego de más 5 meses de la pandemia, en la ciudad se han cerrado dos hoteles, 14 bares y 7 galerías con servicios de alimentos y bebidas.

Salir de la versión móvil