Los hoteles están casi en un 100% de su capacidad, señaló el comité organizador, esto generado por el Festival Internacional del Globo.

El presidente del FIG, Abraham Rocha, manifestó que en una verirficación en los hoteles, se pudo cerciorar que es un 98% de ocuapación hotelera.

Comentó que este evento da por consecuencia la activación de la economía, no solo en la ciudad, sino en el Estado, desde hoteles, restaurantes y negocios establecidos; así como el transporte tanto urbano, como taxis.

“La activación económica está en marcha, están los hoteles el primer día al 100%, la ocupación viernes sábado y domingo, y no solamente los hoteles, sino comercio establecido, restaurantes de todo tipo que van a estar teniendo afluencia de visitantes toda vez, a diferencia del año pasado. El resto de la república también sabe que el viernes puede disfrutar de la fiesta y este es el reflejo que estamos viendo”.

 

RESTAURANTES

Los restaurantes de la ciudad también turiveron un repunte en las  ventas, lo que ha generado ventas prácticamente en todo el sector turismo.

Adicional a esto, se desarrolla el Buen Fin, lo que ha generado mayor movimiento en la ciudad y en los negocios.

 

POCOS VENTAS

En los centros comerciales, este viernes y ahora el sábado, se pudo ver poco flujo de compradores, ante la situación económica que se ve, pude estar pegando al bolsillo de los leoneses.

“Ya ve hay gente, de hecho ha venido personas, pero la gente no compra o compra poco. El año estuvo dificil”, comentó Liliana Hernández, vendedora de agencia de autos en la localidad.

También te puede interesar:  Bacanora destilado sonorense

ESCRIBE UN COMENTARIO