Hasta un 60% de capacidad, esperan los empresarios del turismo hotelero durante la Semana Santa, declaró Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Estimamos cerrar sobre un 60%, son las mismas cifras que el año pasado, esto a pesar de que se creció en el número de habitaciones en la ciudad, sería para las dos semanas, tanto Santa como Pascua en la ciudad de León”.

Reconoció que en la última década sí hubo un crecimiento en el porcentaje de reservaciones de hoteles, esto considerando que se han aperturado nuevos hoteles.

Destacó que este año nuevamente los eventos deportivos y religiosos son los que más turistas de otras partes del país atraerán a León.

“Este año se va a desarrollar un torneo de tenis internacional en Pascua y un torneo infantil de futbol organizado al Club León, además del evento religioso del Evangelio de Cristo, todo esto nos generará un buen porcentaje de reservación”.

Reconoció que todos los hoteles, desde una hasta cinco estrellas y doble diamante de la ciudad tienen reservaciones por encima del 50%.

El evento religioso IMEC, Congreso del Evangelio de Cristo que se desarrollará en León en la Semana de Pascua, logra atraer a más de 7 mil personas, indicó.

Señaló que desde este lunes que inicia la Semana Santa, se notará el incremento de visitantes en la ciudad, principalmente en los centros comerciales y las zonas de mayor consumo de la ciudad.

“Repuntan todos, no sólo Zona Piel que es de los más concurridos, también se nota en los outlets en la salida a Silao y las plazas de la zona norte, además del Centro Histórico” concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO