La Asociación de Hoteles y Moteles de León y los atractivos turísticos de la ciudad, conformados por Explora, ZooLeón, Acuario del Bajío y León Tour, llevaron a cabo una firma de convenio con el objetivo de brindar beneficios tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que interesa de sobremanera generar la pernocta, ampliarla y dar esos motivos a los visitantes e invitados que llegan a la ciudad, indistintamente sea el motivo que llegan.
“La finalidad de esta firma de convenio es ratificar todas las actividades que se pueden hacer, generando beneficios en común en pro de que el ganador sea el visitante que llega a la ciudad de León, que viva todas esas grandes experiencias, y nosotros como integrantes de la cadena de valor, podamos ofrecer todos los beneficios que tiene la ciudad”, señaló Rocha.

Se espera que el personal de los hoteles sean promotores de la ciudad de León, ofreciendo visitas y recorridos, para que el personal de primer contacto sea el promotor y ofrezcan los diferentes destinos. Los hoteles, en sus pantallas y canales internos, también difundirán el múltiple producto turístico, como el Acuario o el Centro de Ciencias Explora.
Andrea Osorio, directora del Acuario del Bajío, reveló que el convenio es para todos los visitantes que lleguen a los hoteles, y tendrán un 30% de descuento presentando la tarjeta o las llaves de la habitación.

Por su parte, Gerardo Ibarra, director de Centro de Ciencias Explora, apuntó que se espera que los visitantes pernocten en León e incrementen su tiempo de estancia. En ese sentido, se está haciendo el convenio de colaboración ofreciendo un descuento del 25% en el paquete de Salas más las Películas Imax o 15% a todos los colaboradores de los hoteles agremiados y ofreciendo recorridos de cultura turística de manera anual para todo el personal de primer contacto.

LEÓN TOUR
Para Gustavo Daniel Martínez, coordinador de León Tour, es muy importante la firma del convenio, pues se está relanzando lo que es León Tour, y sumarse a brindar la experiencia a los visitantes.

“León Tour viene levantándose tras la pandemia. Tenemos poco que iniciamos actividad. Actualmente, sí notamos un alza de lo que fueron los servicios de Semana Santa, y tuvimos una ocupación general que fue jueves, viernes, sábado y domingo; tuvimos una ocupación del 80% comparado con lo que fueron semanas normales. Sí fue una alza del 30% en la Semana Santa”.

Actualmente, los servicios de León tour están disponibles los días viernes, sábado y domingo, con horarios los viernes de: 3:00, 5:00 y 7:00 mientras que los días sábado y domingo los horarios son de 11:00 13:00 15:00 17:00 y 19:00; los precios están en 55 pesos los niños y 85 pesos para adultos. El precio especial consta de 30 pesos para estudiantes y maestros.

OCUPACIÓN
Después de los arduos tiempos que representó el pico más alto de la pandemia para el sector hotelero, la situación comienza a mejorar poco a poco, sobre todo durante la Semana Santa. Así lo señaló Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Me voy a remontar a cifras de años anteriores: para 2019, en Semana Santa y Semana de Pascua, nuestra ocupación oscilaba sobre un 55%; en 2020, cuando se dio el cierre y el quédate en casa, estuvimos a un 5% entre el mes de abril y mayo; En 2021 tuvimos una recuperación más sensible, del 19%”.

Este año, la expectativa oscilaba entre el 35% y el 40% de la ocupación. Actualmente, se está sobre el 33%, y esto es de manera extraoficial, pues el sector hotelero se encuentra llevando a cabo el levantamiento de cifras. Pero como cifra preliminar, sí oscila sobre el 33%.

Rocha apuntó que con la firma del convenio entre puntos de interés de León, se espera fomentar el turismo, demostrando que en la ciudad hay mucho por hacer. Además, recuperar las fuentes de empleo, que es una necesidad fundamental.

ESCRIBE UN COMENTARIO