sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalGuanajuatoHostigan funcionarios municipales a habitantes

Hostigan funcionarios municipales a habitantes

Funcionarios municipales fueron señalados por hostigar a habitantes de la colonia irregular Presas de Guanajuato II, a quienes visitan de manera constante para que brinden apoyo electoral a una de las candidatas a la alcaldía.

A lo largo de las últimas semanas, todos los días, funcionarios de diversas direcciones y áreas del gobierno municipal acuden al asentamiento para buscar reunirse con el Representante del Comité de Vecinos y otros líderes de los residentes.

“No estamos en contra de que vengan, pero no es justo que primero nos dejaron fuera de la regularización y ahora que están las elecciones cerca nos vuelven a buscar para que les demos apoyo”, señaló.

Explicó que Directores como el de Administración, personal de la Dirección de Desarrollo Social y colaboradores del alcalde son quienes presuntamente han hecho acto de presencia para ofrecerles apoyos y buscar dividendos electorales.

El Representante de los vecinos cuestionó y lamentó el actuar de las autoridades municipales, funcionarios y empleados que han decidido actuar de esta manera, cuando presuntamente el mismo alcalde desconoció el Comité de Vecinos de Presas de Guanajuato II.

Señaló que de parte de los habitantes del lugar no hay nada en contra de las autoridades y sus representantes, pero no están dispuestos a brindar su apoyo y luego ser marginados de programas y planes de beneficio social.

Recordó que en las elecciones de 2018 y 2021, habitantes de esta demarcación apoyaron al alcalde y ahora será complicado brinden su respaldo, ante los malos tratos que han recibido.

“Esta gente tiene más de 20 años resistiendo y de estar viviendo sin servicios y por lo mismo no vamos a darle nuestro apoyo a cualquiera y menos a los que no han hecho a un lado”, afirmó.

Apuntó que de su parte va a seguir recibiendo y escuchando a los funcionarios y empleados municipales, pero el tema del apoyo electoral es algo que las mismas personas deciden y los hacen por cuenta propia.

Con más de 25 años de residir en los cerros de la parte alta de la Presa de los Santos y sobre las faldas del Cerro de la Aldana, las más de 450 familias que dan forma a esta colonia irregular siguen trabajando por su cuenta para lograr mejores condiciones de vida.

Estrada Marmolejo expresó que también han perdido toda esperanza de ser regularizados en lo que queda de este gobierno municipal, por lo que esperarán mejores tiempos para tener condiciones de vida diferentes a las actuales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Intentó atropellar a un tránsito

Se le emparejaron para acribillarlo

Hallan cuerpo con mensaje amenazador

Solo escucharon las detonaciones